+ EXTRA
Puebla, capital | A fin de disminuir las inundaciones causadas por acumulación de basura en alcantarillas durante la temporada de lluvias, el gobierno estatal, a través del Programa de Barrido Mecánico, ha intervenido mil 178 kilómetros de vialidades en la capital poblana, así como de San Andrés y San Pedro Cholula.
Entre los principales desechos retirados de la cinta de rodamiento son: basura, plásticos, hojas secas, tierra, ceniza, fragmentos de piezas de automóviles involucrados en accidentes viales, cartón y unicel.
Los bulevares trabajados son: Niño Poblano, Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Xonacatepec, Carmen Serdán, Vicente Suárez, Esteban de Antuñano, Carmelitas, 5 de Mayo y Hermanos Serdán; así como las incorporaciones al periférico ecológico, calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula; avenidas Cue Merlo, las Torres (Municipio Libre), 24 Sur, zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la reserva territorial Atlixcáyotl, Osa Mayor, periferia del Auditorio Metropolitano, Parque del Arte y Juárez, Paseo Bravo, barrio de Analco y zócalo, zona de las pirámides y accesos a San Pedro Cholula.
El subsecretario de Gestión de Ingeniería y Seguimiento de Proyectos, José Miguel R. Vélez Moreno, de la Secretaría de Infraestructura, destacó la importancia del trabajo que realizan con el equipo de barrido mecánico, ante la temporada de lluvias.
Durante este fin de semana, la dependencia barrió los bulevares: Norte, 5 Mayo y Capitán Carlos Camacho Espíritu; calle 4 Poniente, Diagonal Defensores de la República, 4, 11 y 15 Norte.
La Secretaría de Infraestructura mantendrá operativos de limpieza en la capital poblana y municipios aledaños en horarios de baja afluencia vehicular, en vialidades principales y accesos, por lo que exhorta a los automovilistas a respetar el proceso de la maquinaria.